“Es la primera vez que estamos los tres gobernadores del Litoral juntos”, destacó el mandatario de Misiones, Hugo Passalacqua, al coincidir este miércoles en Paraná con su par entrerriano, Gustavo Bordet, y correntino, Gustavo Valdés, en el acto de inauguración del Consulado de Uruguay en Entre Ríos
“Estamos muy contentos de poder inaugurar el Consulado de Uruguay en Entre Ríos, que también tendrá jurisdicción sobre las provincias de Corrientes y Misiones”, expresó el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien destacó y agradeció la presencia de los gobernadores de esas dos provincias en el acto realizado este miércoles en la capital entrerriana. “Esto habla de afianzar las relaciones entre nuestras provincias y con la República Oriental del Uruguay”, remarcó. “Este hecho va a potenciar lo mucho y bueno que venimos trabajando con Uruguay”, apuntó además y auguró “un futuro de trabajo y compromiso entre las relaciones bilaterales”.
Por su parte, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, expresó: “Somos una provincia que tiene relación con los otros tres países del Mercosur y tenemos intereses de afianzamiento con Uruguay. Estamos trabajando para conectar a Corrientes con Uruguay, así que tener un consulado en esta zona nos da mayor inmediación. Estamos muy contentos de participar en este encuentro histórico”.
Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones, dijo estar “muy feliz” por participar de este acto. “Es la primera vez que estamos los tres gobernadores del Litoral juntos”, destacó y agregó: “Eso nomás ya es mucho”.
Calificó a Entre Ríos como una “provincia hermanísima” y afirmó que con Bordet ha tenido “conversaciones sobre cómo podíamos hacer más para integrar estas tres provincias, a las que nos une la historia, el presente y sobre todo el futuro”.
Por último recordó que Misiones y Entre Ríos firmaron “un convenio de puertos y de transporte aéreo” y acotó: “Estamos trabajando en eso que nos parece central. Porque Entre Ríos está cerca pero está lejos”.